jueves, 31 de julio de 2008

ERRORES FRECUENTES EN LA PSU


Los expertos en la PSU de Lenguaje cuentan que, de acuerdo al análisis de los resultados de los años anteriores, las equivocaciones más repetidas se deben a la falta de dominio acabado de algunos contenidos.

Por ejemplo, en el eje temático de lengua castellana, en muchos casos, hay deficiencias en materias referidas a la estructura y función de los textos argumentativos, así como en las relacionadas a actos de habla.

Lo mismo ocurre con los contenidos de literatura, los postulantes se equivocan cada vez que deben enfrentar preguntas relacionadas con género dramático.

En Lengua las principales equivocaciones se dan por no identificar las funciones del lenguaje, las estructuras internas de un texto (deductiva, causal, comparativa, etc.).

En Literatura las fallas se dan por no diferenciar los tipos de mundo (fantástico y maravilloso), narradores y modos narrativos y ciertas figuras retóricas (metáfora, paradoja).

En medios de comunicación, los errores más frecuentes estarían dados por no identificar ciertas características de los distintos géneros periodísticos.